01 Abr 2019 ¿Cómo diseñamos nuestros productos?
¿Alguna vez has pensado en todas las fases por las que pasa un producto antes de salir al mercado? Hoy te queremos contar cómo lo hacemos nosotros…
¡En nuestro departamento de diseño no paramos nunca! Parte importante de la fase creativa es la búsqueda y selección de información, nos nutrimos a través de ferias, redes sociales y revistas especializadas de las tendencias del mercado.
Una vez seleccionada la información comienza la fase de bocetaje. Los bocetos son dibujos a mano rápidos y sin demasiados detalles en dónde la creatividad fluye sin restricciones. Luego de ésta fase creativa se realiza una pequeña reunión en dónde se seleccionan las mejores ideas y se descartan muchas otras…
En nuestro departamento técnico se termina de definir el producto: Se realizan los planos con medidas reales y se hacen dibujos en 3 dimensiones que nos dan una perspectiva más realista del diseño. También se definen las diferentes partes del modelo, como el esqueleto, las gomas, patas, etc. Y se prepara la documentación referente a materiales, cosido, costes de fabricación, etc.
Los planos se imprimen a escala real para empezar a hacer el primer prototipo del diseño. En esta fase de prototipado se terminan de ajustar detalles como la comodidad de la sentada, se prueban nuevas telas y se define la producción del producto.
Una vez definido el producto completamente se hace una pequeña producción para descartar problemas en ésta fase y se fotografía para su presentación a representantes y clientes.
Como podéis ver, desarrollar un nuevo producto es una tarea compleja que lleva su tiempo y que involucra a diferentes departamentos dentro de la empresa.